Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /srv/disk7/637121/www/nutricionenmexico.org.mx/plugins/system/vvisit_counter/vvisit_counter.php on line 32

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /srv/disk7/637121/www/nutricionenmexico.org.mx/plugins/system/vvisit_counter/helper/vvisit_counter.php on line 28

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /srv/disk7/637121/www/nutricionenmexico.org.mx/plugins/system/vvisit_counter/helper/vvisit_counter.php on line 120

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /srv/disk7/637121/www/nutricionenmexico.org.mx/plugins/system/vvisit_counter/helper/vvisit_counter.php on line 123

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /srv/disk7/637121/www/nutricionenmexico.org.mx/plugins/system/vvisit_counter/vvisit_counter.php on line 46

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /srv/disk7/637121/www/nutricionenmexico.org.mx/plugins/system/vvisit_counter/vvisit_counter.php on line 106
Jugos de Coca-Cola tienen el equivalente a 26 cucharadas de azúcar; aumentan riesgo de diabetes
No Image
No Image
No Image
No Image
No Image
 
No Image
EL RELOJ DE LA DESNUTRICION EN MEXICO
Índice Polinomial de Desnutrición para Población Preescolar
SCPIAN es el Sistema Computarizado del Programa de Apoyo a la Nutrición
Acervo de Publicaciones
Los invitamos a visitar el nuevo Sitio del MIDECONN
No Image
No Image No Image No Image
No Image
No Image

Warning: file_get_contents(https://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://www.nutricionenmexico.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=52:jugos-de-coca-cola&catid=19:articulos&Itemid=101): failed to open stream: Network is unreachable in /srv/disk7/637121/www/nutricionenmexico.org.mx/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 514

Inicio

 Jugos de Coca-Cola tienen el equivalente a 26 cucharadas

de azúcar; aumentan riesgo de diabetes

 

Envases no alertan sobre ese contenido ni el peligro de tomarlos, advierte El Poder del Consumidor.

 

Los jugos Del Valle que Coca Cola Company comercializa y presentan como de fruta natural contienen hasta 26 cucharadas de azúcar por litro, elevando el riesgo de padecer diabetes.

Un estudio de la organización El Poder del Consumidor señala que, por ejemplo, un litro de jugo de Antiox arándano Del Valle, contiene 26 cucharadas cafeteras de azúcar.

“El etiquetado debería alertar, por ejemplo, que no es apto para personas con diabetes, ya que su consumo elevaría niveles de glucosa en sangre de forma inmediata”, refiere el estudio.

La nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de la Organización Salud Alimentaria, quien elaboró el informe, señaló que tomarse esta bebida equivale a consumir del 369 al 516 por ciento más de azúcar del límite establecido por los organismos de salud para un adulto por día.

 

 

 

 

 

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el límite máximo permitido es de cinco a siete cucharadas cafeteras de azúcar y la Organización Mundial de la Salud advierte que el azúcar necesaria por día, no debe superar más del 10 por ciento de las calorías totales recomendadas.

En cuanto al Valle Frut de 600 mililitros, también elaborado por Coca Cola Company, contiene 12 cucharas cafeteras de azúcar, es decir, lo mismo que una lata de Coca Cola de 600 mililitros, por lo que su efecto dañino es el mismo.

“Si un niño se toma una botella de éstas consume del 240 a 320 más porciones de azúcar, pues un menor no debe consumir más de 3 a 4 cucharadas cafeteras diarias”, explicó Cabada.

El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, comentó que hay jugos que incluso contienen más de 20 cucharadas y “han hecho creer que estos productos son similares a los jugos obtenidos directamente del exprimido o trituración de frutas, lo cual es falso”.

Enfatizó que estos jugos envasados están más cerca de los refrescos, “la normatividad ha contribuido a fomentar este malentendido al tolerar que se le llame jugo a una bebida con sólo 10 por ciento de sólidos de fruta”.

 

 

 

 

…Y sus productos no pagan IVA

 

Las empresas que producen jugos, néctares y concentrados de frutas deben pagar una tasa de 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo gozan de un beneficio fiscal que les exime de cumplir con esta obligación.

 

Este beneficio fue creado porque las empresas de este sector consideraron inequitativo que alimentos como la leche estuviesen gravados a tasa cero de IVA y esto no se aplicara también a sus productos, por lo que algunos de los afectados se fueron por la vía del amparo.

 

El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual le dio la razón a las empresas e hizo que el fisco les devolviera el gravamen que pagaron. Esto sin tomar en cuenta que el impuesto fue trasladado al consumidor final y que a éste no se le regresó un solo peso.

 

 

Con Informacion de la razon.com.mx/

No Image
No Image No Image No Image
No Image
No Image No Image
 

Consulte en línea

ARCHIVOS LATINOAMERICANOS DE NUTRICIÓN

ENTRAR

No nos la tragamos (subtítulos en español)

Versión subtitulada en español del video

producido por el Prevention Institute.

No Image